viernes, 30 de diciembre de 2016

Tormentoso Chenin Blanc 2011 (Paarl) y Paranoid Android (Radiohead) - Cap.5

¡Por fin un blanco! Sí, ya tocaba. 

Un blanco además muy exótico, por no decir que es raro de cojones. Para empezar se trata de un chenin blanc 100%, variedad que probablemente ni tu cuñado habrá probado (aunque te diga que "sí, pero no recuerdo el nombre"). Y es que encima de es de Paarl, Sudáfrica.

Sí amigos, Sudáfrica es el noveno país productor de vino del mundo, por encima de Alemania incluso.

Tormentoso Chenin Blanc 2011 es un blanco fresco pero con cuerpo, elaborado por MAN Vintners. Muy gastronómico (que dirían algunos, como si el vino en si no fuese gastronomía). Su amplitud de matices permite mucho juego a la hora de maridar con diversos platos. Lo aguanta casi todo, curry, picante y hasta cilantro, que ya es decir. También es uno de esos vinos que bien acompañan una buena tertulia sin más. Su precio debe andar sobre los 20€.

Fermentado un 10% en barrica y con crianza de 9 meses sobre lías, por lo que estamos ante un blanco de guarda. Es decir, que podemos difrutarlo tras varios años. Esta añada 2011 por ejemplo estaba tremenda en 2016 y seguro que le queda para rato.

Tiene de todo, frutas tropicales, fruta de hueso, chispa, cuerpo, originalidad...

Pero no se asusten amigos neófitos, pese a su exotismo es un vino relativamente fácil de beber. Hay que darle una oportunidad.

Y para música rara de cojones la de Radiohead. Especialmente a partir de su cuarto álbum Kid A. Comenzaron haciendo rock alternativo y es en Ok Computer donde consiguen el equilibro perfecto entre ese rock y la psicodelia paranoide que vendría después. Se trata sin duda de uno de los mejores discos de la década de los 90. Y para muestrá un botón, o un temazo. de ese Ok Computer extraemos esta joya titulada Paranoid Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario